Hace unos días he impartido la ponencia “Innovación tecnológica: ¿Una materia más o un elemento integral para el cambio educativo?” en el marco del Foro de Innovación Educativa organizado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). En ella he hablado de los diferentes modelos de innovación en el ámbito de la educación.

Después de hacer una revisión de los modelos de innovación en general, me he centrado en la metodología Playbook y en como esta se puede aplicar en el ámbito educativo.

La innovación es nuestro día a día y nuestra experiencia nos dice que hacerlo de forma ordenada y metodológica es algo extraordinariamente positivo y mejora nuestros resultados. Ciertamente es un tema muy extenso y, por ello, he decidido organizar un pequeño curso sobre metodologías en el ámbito de la innovación, que está disponible en e4you.org y que está abierto a todos.

Si os interesa podéis matricularos de forma gratuita aquí.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group