“Mi información en la nube” es el título de la conferencia impartida por Jesús Rodríguez Aragón, Ingeniero Informático, con Máster en Sistemas Inteligentes y Doctor en Informática y Automática por la Universidad de Salamanca, además de CEO y cofundador de Iberbox, quien participa en el Módulo 1 de C1b3rWall Academy 2021: «Redes y arquitecturas».

datos e informaciones en la nube

Tanto empresas como personas están desprotegidas respecto a sus datos e informaciones en la nube. Además, el hecho de tener los datos en otro lugar, como por ejemplo en el disco duro de otras personas, implica que se es más sensible a ataques de privacidad.

Javier Serrano Rodríguez y Jesús Rodríguez Aragón tras observar los problemas que tenían las empresas y las personas con el manejo de la información, plantearon la necesidad de crear una nube europea y en este caso española, la cual protegiese y defendiese los datos que allí se suben. Este proyecto se llama Iberbox, y es la primera nube europea que utiliza un cifrado punto a punto. Podéis leer el artículo completo en News-365.

Si queréis aprender sobre esta y otras temáticas relacionadas con la seguridad y las empresas de almacenamiento en la nube, no perdáis la oportunidad de matricularos de forma gratuita en C1b3rWall Academy 2021.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group