Estamos hechos de relaciones, más allá de nuestra vida personal, las relaciones que labramos a lo largo de nuestro trayecto profesional son igual de importantes y nos permite construir círculos de confianza. En la actualidad lo hemos constatado con la experiencia vivida en la pandemia que todavía estamos atravesando. En el módulo transversal de C1b3rWall Academy conoceréis por qué es tan importante cultivar redes sociales efectivas.

Mariano Llorente Suárez es licenciado en Business Studies por la University of Glamorgan (Reino Unido) y presidente del club CEO España, imparte la conferencia “Claves para conseguir una red social efectiva”, la cual forma parte del Módulo Transversal de Transformación Digital de C1B3RWall Academy 2021.

Mariano Llorente-

Uno de los principales problemas a afrontar en la actualidad es la soledad y el proceso de aislamiento de las personas que ha supuesto el teletrabajo, acción que no fomenta las conexiones de confianza entre personas. Se debe tomar perspectiva de la rutina diaria para poder tomar mejores decisiones, además de mantener conversaciones sinceras con quien haya pasado por situaciones similares.

La nueva era de la conexión profesional y las nuevas redes sociales están en plena transformación; hay que pasar de la antigua agenda de contactos a tener círculos de relaciones de confianza. La tecnología ayuda y suele ser lo más sencillo de implementar.

Podéis leer el artículo completo en News-365.

Si queréis aprender sobre esta y otras temáticas relacionadas con las claves para conseguir un networking efectivo para tus reuniones físicas o virtuales no perdáis la oportunidad de matricularos de forma gratuita en C1b3rWall Academy 2021.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.