Lossless Ethernet

¿Por qué es importante Lossless Ethernet?

El módulo 1 de C1b3rWall Academy sobre redes y arquitecturas proporciona los fundamentos básicos para comprender las nuevas tecnologías que se están desarrollando en el área de networking en el Data Center.

“Lossless Ethernet en Redes Convergentes de Alto Rendimiento” es el título de la conferencia que pertenece al Módulo 1 de C1b3rWall Academy 2021: “Redes y arquitecturas”, la cual es impartida por Víctor Jiménez Ramos, IP CTO de Huawei Enterprise España que acumula más de 20 años de experiencia en el área de IP Networking y es especialista en diseño y aplicación práctica de soluciones de redes para Campus Data Center.

Víctor-Jiménez-módulo1

Ethernet es una tecnología bastante antigua (los primeros usos datan de la década de los 80) que se ha ido expandiendo por todo el mundo. Su última versión es de 2017 a tasas de transmisión efectiva de 400Gbps y se está trabajando en velocidades superiores a 1Tbps. Esta tecnología se caracteriza por ser barata, fácil de usar, escalable y tener un protocolo simple.

¿A qué se debe el éxito de Ethernet?

El Ethernet ha triunfado por las características descritas anteriormente (barato, protocolo simple…), pero hay que remarcar lo que no hace o dónde no es el protocolo más eficiente: fiabilidadeficiencia y origen no determinista, sin una pauta exacta de cuándo se envían las cosas ni cómo llegan. A finales de la década de los 2000 se retoma la iniciativa de ofrecer una alternativa para que Ethernet pudiera ser utilizada como tecnología de red entre todos los elementos del Data Center, pero sin verse afectada por la posible pérdida de tramas o paquetes.

Tener un sistema de red eficiente en precio y rendimiento puede ayudar a sacar el máximo partido a la infraestructura de cómputo y almacenamiento, sin que ello se traduzca en mayores costes o una compleja curva de aprendizaje. Podéis leer el artículo completo en News-365.

Si queréis aprender sobre esta y otras temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías dentro del área de networking en el Data Center no perdáis la oportunidad de matricularos de forma gratuita en C1b3rWall Academy 2021.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo