Hoy he participado en el IV Seminario Temático Interregional, organizado por el Centro internacional de materiales avanzados y materias primas de Castilla y León (ICAMCyL). Los socios del proyecto SMARTY de Interreg Europe compartirán experiencias sobre iniciativas nacionales y regionales relacionadas con la Innovación Digital y las Habilidades en la Industria 4.0.  

Una jornada organizada para el aprendizaje y la cooperación interregional a la que nos han invitado para hacer una demostración de nuestra plataforma Deepint, uno de los muchos casos de éxito del AIR Institute y el Grupo de Investigación BISITE. Asimismo, he impartido la charla titulada “Metodologías de innovación y buenas prácticas en Industria 4.0 para Pymes”.

SMARTY-de-Interreg-Europe

El proyecto SMARTY de Interreg Europa es una interesante iniciativa para hacer frente a los principales desafíos que obstaculizan la difusión de las soluciones de la Industria 4.0 y su potencial habilitador en el ecosistema de las pymes europeas. Uno de los principales objetivos es incrementar la inversión en investigación e innovación de las pequeñas y medianas empresas en los sectores y tecnologías identificados a través de la especialización inteligente.

En el evento también han participado importantes empresas e instituciones, entre ellas el CENTIC (Centro Tecnológico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia), el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), la Universidad de Florencia, el Centro de excelencia textil, la Cámara de Comercio de Eslovenia, Gate 4.0, Cluster IDiA, Future Industry Platform, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Laponia, i2CAT, UNIMOS Alliance y la Fundación ICAMCyL.

Una excelente oportunidad para conocer, demostrar y plantear soluciones en torno a la innovación y la industria 4.0 en Europa.

En el siguiente artículo puedes conocer un poco más sobre la plataforma Deepint.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group