He tenido la oportunidad de impartir una ponencia plenaria con la que se ha inaugurado el congreso International Conference on Digital Management and Public Service (DMPS 2021), celebrado en Dalian, China.

El interés que están despertando las ciudades inteligentes en todo el mundo es extraordinario. Este interés, junto con el desarrollo tecnológico, está impulsando la investigación en este ámbito y para nosotros el hecho de poder difundir nuestros proyectos a nivel internacional en congresos como este, en el que hay cientos de responsables de ciudades inteligentes, es una gran oportunidad.

Ahora estamos trabajando en proyectos internacionales con países de gran relevancia y nuestras experiencias en este sector nos permiten estar presentes en este tipo de proyectos e impulsar un máster en el que los mejores expertos en este campo están colaborando.

En este caso me he centrado en la presentación de nuestros casos de uso en Doha, Estambul, Sofía, etc. y en mostrar cómo herramientas como deepint.net facilitan el desarrollo ágil de proyectos en este sector.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group