Salamanca marca un precedente con una inversión de 67,4 millones destinados a convertir la localidad en motor económico y de empleo. Durante un acto celebrado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; el rector de la Universidad, Ricardo Rivero; y el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, hemos conocido el impacto que esta iniciativa puede tener en la región.
El acuerdo firmado hoy establece la voluntad de las instituciones para impulsar programas y acciones destinadas a proyectar Salamanca y su alfoz como una capital que debe proyectar su futuro en base a la ubicación estratégica en Castilla y León y su capacidad histórica como centro mundial del conocimiento por la presencia de dos Universidades que han consolidado su proyección mundial.
Importancia de la formación en tecnología
El Air Institute coordinadora del IoT European Digital Innovation Hub participará junto con otras entidades a fin de hacer crecer los procesos de investigación, innovación y transferencia tecnológica hacia los sectores empresariales en los que la ciudad, y su área de influencia, acumulan capacidades para generar valor y empleo de alta calidad.
Para poder llevar a cabo proyectos tecnológicos con éxito, es necesario contar con profesionales especializados, de allí la importancia de crear formaciones adaptadas a la sociedad actual. El programa C1b3rWall Academy que organiza la Policía Nacional junto con el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el AIR Institute, representa una respuesta a la demanda de especialistas tecnológicos capaces de plantear y ejecutar proyectos innovadores.
Podéis leer el artículo completo en Wdiarium.