Hoy, lunes 13 de septiembre, inicia la vigésimo novena edición de la  International Conference on Case-Based Reasoning (ICCBR). Desde hoy hasta el jueves 16 de septiembre se reunirán investigadores y profesionales en el evento más importante de la comunidad de Case-Based Reasoning (CBR) a nivel mundial para presentar los últimos resultados de sus trabajos y discutir las futuras direcciones en esta área.

La conferencia organizada por el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, el IoT Digital Innovation Hub, The AIR Institute, Knexus Research y Universidad Complutense Madrid contará con la participación de dos grandes exponentes en este ámbito: Kerstin Bach, de la Norwegian University of Science and Technology, quien presentará su investigación titulada «Desarrollo de intervenciones sanitarias digitales mediante el razonamiento basado en casos» y Santiago Ontañón Villar, Google Research and Drexel University, con su trabajo «Generalización composicional en aprendizaje automático y CBR».

Durante cuatro días los asistentes disfrutarán de interesantes ponencias, workshops y demás actividades enfocadas a enriquecer las investigaciones de la comunidad CBR.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group