El blockchain

Blockchain, más allá de las criptomonedas

El blockchain va más allá del mundo financiero. Si bien es cierto que lo primero que conocimos sobre la cadena de bloques vino a partir del boom de las criptomonedas, la transparencia, seguridad y trazabilidad de esta tecnología le ha permitido calar en distintos sectores. Lo mejor de todo es que todavía nos queda mucho que aprender en cuanto a las posibilidades y los beneficios económicos que puede generar directa o indirectamente el blockchain.

Según un estudio publicado por los economistas de PwC, “la tecnología blockchain tiene el potencial de aumentar el producto interior bruto (PIB) mundial en 1,76 billones de dólares en la próxima década”. Esto se debe a la capacidad de la aplicación de esta tecnología en diferentes sectores. Partiendo del financiero, ha aterrizado y seguirá implementándose en la industria, la logística, la sanidad, los servicios públicos y los comercios tanto físicos como online.

Para finales de 2021, el blockchain añadirá USD 66,000 millones a la economía mundial. Si continúa con la misma evolución que ha tenido hasta ahora, se espera que para el año 2025 un gran porcentaje de las empresas ya lo hayan implementado de alguna manera, lo cual generará un impacto seis veces mayor.

¿Por qué aprender blockchain?

Conocer cómo funciona la tecnología blockchain será indispensable para muchos profesionales, quienes asumirán los retos que demandarán las empresas que ya utilizan la cadena de bloques y otras que se embarcarán en esta ola disruptiva.

Siendo conscientes de ello, nuestra misión como grupo de investigación especializado en nuevas tecnologías es aportar nuestros conocimientos y contribuir en la formación de profesionales en áreas tan demandadas como esta. Con el Máster en Blockchain y Smart Contracts de la Universidad de Salamanca aprenderás sobre criptografía, las distintas plataformas blockchain, los smart contracts y las criptomonedas.

Asimismo, podrás complementar tu titulación con el curso sobre ciberseguridad totalmente gratuito que organizamos junto con la Policía Nacional. El pasado junio presentamos el módulo cero de Blockchain y criptomonedas de C1b3rwall Academy, en el que han participado más de 20.000 alumnos a nivel mundial, cifra que se incrementará en la continuación del curso el próximo 20 de septiembre.

El programa formativo abarca tanto módulos técnicos como divulgativos, especialmente diseñados para aquellos que no tengan conocimientos en estas áreas y que quieran proteger a sus familias o sus negocios.

blockchain


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo