El Prof. Doctor Saber Trabelsi, de la Texas A&M University at Qatar, nos ha visitado en el mes  de julio y ha realizado una estancia en el laboratorio del Grupo de Investigación BISITE. El Dr. Trabelsi trabaja en el modelado, el análisis matemático y el análisis numérico de ecuaciones diferenciales parciales y en su aplicación en proyectos relacionados con la química, la mecánica cuántica, la asimilación de datos y la ingeniería.

estancia saber trabelsi

En los últimos años hemos colaborado en varios proyectos de investigación con interesantes resultados en el ámbito del modelado de aglomeraciones de personas y en la predicción de la evolución de la Covid-19, entre otros.

estancia saber trabelsi

Este ha sido un significativo paso más en nuestra línea de colaboración, que en breve dará interesantes frutos y con ellos llegarán otros proyectos en los que la Inteligencia Artificial (IA), la Internet of Things (IoT) y los modelos matemáticos serán la base de la resolución de problemas complejos.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group