La semana pasada celebramos las jornadas “IoT DIH Community Day”, organizadas desde el proyecto DIH World. En estas, se impartieron distintas ponencias en torno a los Digital Innovation Hubs y su importancia en la transformación digital de las empresas.

Tuve la oportunidad de presentar nuestro IoT Digital Innovation Hub, el cual se ha creado para desarrollar proyectos pioneros con las tecnologías más avanzadas.

En este sentido, las jornadas contaron con la participación de especialistas e investigadores que expusieron, entre otros, temas sobre:

La Industria 4.0: Pilares principales, de la mano de Ricardo S. Alonso, del IoT Digital Innovation Hub.

El papel del DIH de IoT en la Industria 4.0., por Javier Parra, del IoT Digital Innovation Hub.

Javier Parra

Asimismo, se presentó SMARTSEA, por parte de Marta Plaza. Un interesante proyecto que se está desarrollando en el entorno de nuestro DIH y que será clave en la implementación de IoT en el sector marítimo.

Marta Plaza

Nuestro objetivo es promover nuevos productos y servicios, que han sido diseñados combinando técnicas innovadoras de una variedad de disciplinas. Por tanto, queremos brindar nuestros conocimientos y experiencia acumulada con el desarrollo de cientos de proyectos, decenas de patentes, y utilizarlas para impulsar startups e ideas innovadoras en nuestro país.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group