Las tecnologías disruptivas están cambiando la forma en la que desarrollamos nuestros sistemas informáticos. El Chandubhai S. Patel Institute of Technology de la Charusat University of Science and Technology, me ha invitado a impartir una charla magistral sobre cómo la IA, la IoT y el Edge Computing están utilizándose de forma conjunta para crear nuevos sistemas informáticos, plataformas que ofrecen nuevas funcionalidades en el ámbito de la industria conectada, la agricultura y ganadería de precisión y los territorios inteligentes.

Después de analizar conceptos y modelos hemos visto casos de uso en los que estamos trabajando y creando servicios de gran valor añadido. La creación de sistemas de trazabilidad total a precios razonables está en nuestras manos y para mí poder presentar lo que hacemos y analizar nuestros trabajos con expertos de la India y de otros países asiáticos ha sido muy productivo.

Os comparto un vídeo de la charla.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group