He tenido la oportunidad de impartir la conferencia invitada “Mobile Sensors & Technologies for Healthcare” en el Marco del congreso «mHealth patient-centred technologies: the future is now” organizado por el Instituto Superior de Ingeniería de Oporto.

Durante nuestra charla hemos presentado los últimos avances relacionados con la IoT y la AIoT en el ámbito sanitario. La tecnología y un buen uso de ella son elementos fundamentales en el desarrollo de cualquier producto y/o servicio y en el contexto actual son una gran arma para mejorar nuestra sanidad.

La crisis que vivimos actualmente nos ha hecho ver aún más lo importante que es una buena sanidad y, hoy en día, la tecnología hace que el trabajo de los especialistas sea más eficiente y seguro. En el transcurso de la charla hemos revisado el estado del arte y presentado algunos de los productos que hacemos en nuestro grupo de investigación BISITE y en el AIR Institute. Hemos analizado como la tecnología que hacemos puede ayudar en la lucha contra el Covid-19 y el potencial que tiene la unión de la IA con IoT en un ámbito como el sanitario.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group