Ayer tuve la oportunidad de impartir una conferencia sobre AIoT en ciudades inteligentes, en el marco de un coloquio organizado por el Universidad de Autónoma de Manizales, Colombia. Hemos presentado los conceptos básicos y algunos de los proyectos que estamos haciendo en Doha, Barcelona, Tenerife, Estambul, Panamá, etc.

Además de hablar sobre como la IoT, junto a la IA están cambiando las cosas, hemos introducido casos de uso de gran interés con tecnología Edge Computing y Blockchain. También hemos presentado nuestro Deep SIEM, que en el entorno de la seguridad presenta importantes y significativas mejoras sobre los sistemas existentes. En este sentido el uso de la IA en el ámbito de la seguridad marcará tendencias en los próximos años.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group