Ayer participé como ponente en un seminario organizado por la Kharazmi University (Teherán, Irán) junto al CEO de la Smart City de Teheran Dr. Mohamad Farjood. En mi ponencia he presentado como la IA junto con otras tecnologías IoT, Blockchain, Edge Computing, etc. están cambiando el modelo de gestión de datos en nuestras ciudades, y en especial en aquellas que se precian de ser inteligentes o Smart.

He revisado varios de los proyectos que estamos haciendo en Doha, Estambul, Tenerife, Barcelona, Panamá, Manizales, etc. y he tenido la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos que está liderando el Dr. Farjood en Teherán. Ambos entendemos que una buena gestión del dato y del conocimiento puede mejorar significativamente la vida en nuestras ciudades, en términos de seguridad, polución, movilidad, sanidad, etc. y hemos podido poner en común ejemplos concretos que han cambiado las ciudades con las que trabajamos.

Gran trabajo el liderado por el Dr. Farjood en Teherán.

Gracias Prof. Tousefi y Dr. Tahaci por organizar este evento.

Os comparto un vídeo resumen de la conferencia.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group