Todo un éxito la cumbre virtual “Doha Smart Cities Summit” organizada por Msheireb Properties, el pasado 24 de noviembre. La conferencia en la cual tuve la oportunidad de participar reunió a expertos, profesionales y público en general para debatir entre otras cosas, sobre el papel de Doha como ciudad Inteligente y un enfoque durante y después del Covid-19.
Durante la cumbre pudimos observar el trabajo de importantes desarrolladores, pioneros en tecnologías que impactarán en las ciudades y en sus habitantes. Además, contó con paneles de discusión, el primero de ellos abordó la ciberseguridad en las ciudades inteligentes y la importancia de implementar servicios de sistemas digitales. El segundo panel se basó en la movilidad, los vehículos autónomos y la presentación de un nuevo modelo de negocio de transporte.
Seguido de este, se expusieron ideas y soluciones sobre la Innovación y sostenibilidad del cambio de estilo de vida al cambio climático. Asimismo, Msheireb Properties presentó un modelo de vehículos autónomos que brindarán servicios en Msheireb Downtown.
Por nuestra parte, presentamos dos grandes soluciones que hemos desarrollado en el grupo BISITE, se trata de Deep Intelligence – Deepint, una herramienta que transforma los datos en información valiosa y ayuda a las empresas a tomar las mejores decisiones y Deep SIEM- Deep Security Information and Event Management (SIEM), una plataforma que centraliza los registros de una organización y los analiza en tiempo real en busca de amenazas.
Uno de los objetivos de Qatar para el 2030 es lograr un desarrollo sostenible y, jornadas como esta, ayudan a fortalecer su posición a nivel mundial, además de mostrar los avances, nivel de innovación y proyectos enmarcados en el desarrollo de las urbes. Nuestras soluciones pueden mejorar la eficiencia de las empresas, organizaciones y facilitar la gestión en las ciudades conectadas.