Esta ciudad-Estado es un referente, que ha conseguido transformar una aldea de pescadores en una metrópoli ciertamente espectacular, combinando un urbanismo sostenible, con sistemas de gestión eficientes para sus recursos.

Tiene un sistema educativo envidiable, algunas de las mejores universidades del mundo. El Parque Científico de Singapur ha sido capaz de atraer a empresas tecnológicas de todo el mundo y es un referente en su ámbito, que merece la pena conocer, visitar y utilizar como modelo para el desarrollo de otras ciudades.

Singapur cuenta con el tercer mayor centro financiero, además de experimentar una envidiable transformación urbana que la ha llevado a conseguir el título de Ciudad Inteligente en 2018.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group