Hace unos días presenté una charla de forma online en el Institute of Engineering & Management de la University Of Engineering & Management de Kolkata, India. En la cual hable sobre inteligencia artificial, el internet de las cosas (AIoT) y su incidencia en el Deep Tech.

La India es uno de los países que más ha evolucionado en cuestión de informática, podemos encontrar grandes especialistas en el área y novedosos proyectos que nos permiten ver el alcance que tienen algunas tecnologías. En grupo BISITE hacemos uso de muchas de ellas para plantear soluciones y crear herramientas que ayuden a mejorar entre otras cosas, la producción industrial, la estructura de las nuevas urbes, la movilidad en las mismas y, sobre todo, la calidad de vida de los ciudadanos. 

La combinación de inteligencia artificial (IA) e internet de las cosas (IoT) puede proporcionar innumerables beneficios en la innovación, ya que mientras los dispositivos de IoT nos generan una gran cantidad de datos, la IA se encargará de tratarlos y procesarlo de manera más eficiente. Incorporando estas dos tecnologías en nuestras soluciones, obtendremos resultados óptimos y reduciremos el tiempo de ejecución.

Estoy seguro de que el AIoT nos conducirá a la cúspide de ingenios tecnológicos.

máster en IoT

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group