Se espera que el valor de mercado del Internet de las Cosas (IoT) supere los billones de euros en los próximos años y, con tanto en juego, Europa tiene que perseguir liderazgo en este campo.

Proporcionar una visión global de tecnologías y aplicaciones IoT para los profesionales del mañana no se ha abordado todavía, y ese es precisamente el objetivo del proyecto IoTalentum, una red europea de formación sobre IoT que proporcionará formación e investigación interdisciplinar en este campo.

IoTalentum formará a 15 investigadores a través de programas de doctorado que incluyen investigación coordinada en diferentes campos del IoT.

USAL participa en el proyecto, cuyo kick-off tuvo lugar de forma online. Desde BISITE lideraremos el paquete de trabajo “Cybersecurity”, y supervisaremos dos proyectos de doctorado: uno sobre aplicaciones Blockchain, y otro sobre gestión segura de los recursos energéticos en redes inteligentes.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group