IOTALENTUM: aprendizaje avanzado en la formación en red

Se espera que el valor de mercado del Internet de las Cosas (IoT) supere los billones de euros en los próximos años y, con tanto en juego, Europa tiene que perseguir liderazgo en este campo.

Proporcionar una visión global de tecnologías y aplicaciones IoT para los profesionales del mañana no se ha abordado todavía, y ese es precisamente el objetivo del proyecto IoTalentum, una red europea de formación sobre IoT que proporcionará formación e investigación interdisciplinar en este campo.

IoTalentum formará a 15 investigadores a través de programas de doctorado que incluyen investigación coordinada en diferentes campos del IoT.

USAL participa en el proyecto, cuyo kick-off tuvo lugar de forma online. Desde BISITE lideraremos el paquete de trabajo “Cybersecurity”, y supervisaremos dos proyectos de doctorado: uno sobre aplicaciones Blockchain, y otro sobre gestión segura de los recursos energéticos en redes inteligentes.


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo