Omid Abrishambaf del Grupo de Investigación GECAD (IPP), y colaborador del Grupo BISITE de la USAL, ha defendido recientemente su tesis doctoral. Ha sido un pacer trabajar con él y codirigírsela en colaboración con el profesor Pedro Nuno Silva Faria de GECAD-ISEP, IPP (OPORTO).

Una excelente investigación que tiene por título Implementation of Demand Response Programs in Intelligent Energy Management Systems Based on Distributed Control Sytem y le ha permitido obtener la máxima calificación Sobresaliente “cum-laude”.

El tribunal estuvo presidido por el Catedrático Florentino Fernández Riverola (Universidad de Vigo), tuvo como vocal al Catedrático Vicente Julián Inglada (Universidad Politécnica de Valencia) y como secretaria a nuestra compañera, la Prof. Sara Rodríguez González (Universidad de Salamanca).

A lo largo de estos últimos años Omid ha participado en varios proyectos de I+D+i, algunos de ellos internacionales y publicado 31 artículos científicos, 13 de ellos en revistas científicas especializadas con gran impacto. Estoy seguro de que sus investigaciones representan un gran aporte para el impulso de la eficiencia energética y los sistemas inteligentes.

¡Enhorabuena Omid, éxitos!

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group