Hemos podido trabajar en el marco de un proyecto internacional, con socios Sur Coreanos y Europeos en el desarrollo de una plataforma para la mejora energética, que facilitará el uso de energía sobrante de centrales de carbón y ciclo combinado para calefactor de invernaderos y granjas.

No solo se intenta mejorar la eficiencia energética de la ciudad, también se persigue el aprovechamiento de la energía para favorecer al sector primario y hacer que los habitantes de la ciudad, referente en el ámbito del turismo en Corea del Sur, tengan acceso a productos agrícolas y ganaderos con un origen cercano.

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur por detrás de Seúl, en la cual están impulsando proyectos de desarrollo sostenible y tienen el firme propósito de ser una ciudad inteligente de referencia.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group