La necesidad de progreso, la creciente capacidad de procesamiento y el bajo coste del Cloud han facilitado el desarrollo de poderosos algoritmos de Inteligencia Artificial (AI). Gracias a ellos somos capaces de analizar información y obtener soluciones, antes inimaginables, a problemas actuales. El desarrollo del transporte, las ciudades inteligentes, las urbanizaciones, etc. puede optimizarse mediante el uso de sistemas informáticos inteligentes distribuidos.

Fuente: icotsc.org/

La semana pasada tuve el placer de participar, como Keynote speaker, en el congreso 2020 International Conference on Transport and Smart Cities”. Durante la ponencia se examinó la evolución de los sistemas informáticos inteligentes, haciendo hincapié en la importancia del Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain en su desarrollo. Además, se presentó la herramienta Deepint.net, la cual permite crear estos sistemas de forma eficiente y eficaz.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group