La semana pasada tuve la oportunidad de participar como ponente invitado en el 2º Ciclo de Coferencias AmITIC 2020, que organiza el Grupo de Investigación en Tecnologías Computacionales Emergentes (GITCE-UTP) y la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Chiriquí, Panamá. Conferencias que buscan promover el intercambio de conocimientos sobre Tecnologías de la Información (TI).

Un evento contó con la participación de especialistas de Colombia, Bolivia, Argentina, Panamá y España, entre ellos, el Dr. Clifton Clunie, Decano de la Facultad de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la UTP como invitado especial.

La temática de las jornadas giró en torno a investigaciones relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), Arquitectura de Software, Seguridad Informática, el Internet de las Cosas (IoT), Aplicación de modelos inteligentes en la resolución de problemas complejos, Cyber Operaciones, arquitecturas de software, estrategias y seguridad de datos, entre otros.

Una gran oportunidad para compartir ideas y conocer cómo se están desarrollando estas tecnologías en distintas latitudes.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group