En Grupo de Investigación BISITE trabajamos en proyectos que involucran distintas tecnologías, con la finalidad de encontrar soluciones efectivas para mejorar los procesos productivos y, a su vez, nuestra calidad de vida, como es el caso del proyecto COSIBAS, el cual tiene como objetivo principal, integrar una capa de inteligencia en los servicios de red y en los dispositivos IoT, con la finalidad de proporcionar un control automático de los procesos.

La transformación digital en el ámbito industrial se limita actualmente a la conectividad de dispositivos, máquinas, herramientas, trabajadores, etc. La cantidad de datos está aumentando y requiere una interpretación sofisticada a través del análisis para generar valor comercial en términos de una detección más rápida, mejores pronósticos y mejores decisiones con una mayor flexibilidad general.

Por tanto, el proyecto COSIBAS en el cual colaboramos con otros cinco socios a nivel internacional, busca realizar el siguiente paso en las aplicaciones y soluciones basadas en la IoT, para ello, la plataforma desarrollada permitirá ser empleada en casos de estudio, como la gestión de viajes de buques de transportes marítimos y la gestión de energía P2P en Smart Cities.

Una gran iniciativa para mejorar los procesos de transformación digital en la industria y aportar soluciones para las ciudades inteligentes. Todo esto y más puedes aprenderlo con nuestro Máster en Internet de las Cosas o con elMáster en Industria 4.0 por la Universidad de Salamanca.

Puedes beneficiarte de un descuento del 25% si te preinscribes antes del 31 de agosto de 2020. 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group