La industria automotriz es una de las más grandes a nivel mundial y, uno de los sectores que se ha digitalizado de forma más vertiginosa, esa modernización le ha permitido diseñar vehículos más sostenibles, eficientes y personalizados, adaptándose así a las necesidades de sus clientes.

Gracias a la aplicación del Internet of Things (IoT), pueden desafiar estándares de diseño mejorando el confort y recopilando datos que luego podrán analizar para plantear nuevas ideas y mejoras en la manufactura. Un vehículo conectado permitirá obtener información en tiempo real, sobre el estado de las carreteras, el entorno o las mejores rutas para nuestro destino. Uno de los aspectos más importantes con la sensorización es la capacidad de realizar mantenimientos predictivos, analizar datos sobre el estado y rendimiento del coche, procesarlos mediante un algoritmo, con la finalidad de hacer reparación antes de que se conviertan en averías más complejas.

Se prevé que el IoT global en el mercado automotriz alcance los USD 183,72 mil millones para el año 2026. Los automóviles conectados no dejarán de sorprendernos, mejorando cada vez más la experiencia de usuario, el objetivo de esta industria a futuro es la renovación total tanto en la manufactura como en el nivel de autonomía del vehículo, existen grandes avances en este aspecto, pero todavía nos falta mucho por ver.

Para continuar avanzando en la incorporación de tecnologías disruptivas en el sector automotriz, se debe contar con especialistas capaces de realizar un uso idóneo de los dispositivos conectados, el Máster en Internet de las Cosas impartido por el Grupo de Investigación Bisite y la Universidad de Salamanca, te permitirá asumir y coordinar proyectos orientados a esta y otro tipo de industrias, además de realizar prácticas con empresa que colaboran en nuestro Digital Innovation Hub.

Si quieres ser uno de ellos puedes beneficiarte de un descuento del 25% en nuestro Máster y Experto en IoT  al preinscribirte antes del 31 de agosto de 2020.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group