Las tecnologías de la información y comunicación TIC, representan una gran oportunidad para las empresas, reinventarse requiere un plan diseñado a medida que determinará cuáles son las soluciones más adecuadas. Según estudios en 2019, el 47% de las grandes empresas españolas y el 11% de las pymes hicieron uso de las TIC para emprender sus procesos de transformación digital.

Las tecnologías más demandadas en esta área son big data, inteligencia artificial, robótica, ciberseguridad, blockchain y los chatbots. Durante la emergencia sanitaria mundial, se incrementado el uso de las mismas, pero también la demanda de especialistas que puedan desarrollar planes estratégicos orientados a la gestión de proyectos y digitalización de la empresa.

Según el informe sobre ‘Empleabilidad y Talento Digital 2019’ elaborado por la Fundación VASS y la Universidad Autónoma de Madrid, si se resuelve el déficit de perfiles técnicos con competencias digitales, se podría crear un 15% más de empleo especializado en el sector TIC.

En este sentido, el Máster en Dirección de Sistemas de Información de la Universidad de Salamanca está dirigido a personas interesadas en la adquisición de los conocimientos necesarios para poder dirigir y coordinar proyectos TIC orientados a la implantación y desarrollo de proyecto tecnológicos y software.

En nuestro máster aprenderás sobre gestión operativa de las TIC, gestión y productividad, Startups, además de la preparación para las certificaciones PMI (PMP y CAPM) y la oportunidad de realizar prácticas en empresas.

banner-tic-es

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group