El Proyecto Europeo My-TRAC en el cual venimos trabajando desde hace tres años junto con otros 8 socios a nivel internacional, busca mejorar la experiencia de los viajeros a partir del análisis de datos, diferentes estadísticas y las mismas experiencias de los usuarios.

Utilizando algoritmos de inteligencia artificial (IA), permite una mejor precisión y la oportunidad de ofrecer recomendaciones personalizadas, basadas en el análisis del comportamiento de los pasajeros, para ofrecerles entre otras cosas, descuentos a medida para el cliente en el taxi, hotel o museos, acceso a Wi-Fi o contenido digital durante el viaje o en las estaciones.

JM_Corchado_Pablo_Chamoso_My_TRAC (1)

 Juan Manuel Corchado y Pablo Chamoso en una reunión de My-TRAC en Bruselas  

En el proyecto participan usuarios y operadores de transporte públicos y privados de España, Portugal, Grecia y Países Bajos, y el mismo ya dispone de prueba piloto, para comprobar la efectividad y beneficios para los viajeros.

My TRAC, es una iniciativa para brindar experiencias personalizadas ajustadas a nuestros gustos y preferencias, donde además podemos ahorrar tiempo y dinero, a la vez que disfrutamos del viaje.

Alfonso_Chamo

Pablo Chamoso, Juan Manuel Corchado y Alfonso Gónzalez Briones 

Os dejo un artículo publicado en El Mundo, en el cual encontraréis más detalles sobre este gran proyecto.https://diariodevalladolid.elmundo.es/articulo/innovadores/app-ruedas-mochila/20200608215126381483.html

En este enlace podéis descargar la prueba piloto de la App: http://www.my-trac.eu/landing-page-home/

Y pronto os diremos como se está adaptando este proyecto a la situación actual, en la que la convivencia con el Covid-19 cambiará de una forma u otra nuestra forma de viajar.

Este proyecto utiliza Deep Int (https://deepint.net/)  tenéis más información en noixion.tv: blob:https://noixion.tv/0a7c299f-8a7c-4f80-8617-cb7ddd87a265

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group