La transformación digital ha multiplicado su importancia durante los últimos meses. Muchas han sido las empresas que han analizado la efectividad en la aplicación de varias tecnologías y otras tantas las que no han comenzado esta labor, planteando ahora las mejores estrategias para iniciar su proceso de transformación.

La optimización de procesos es fundamental en la época en la cual vivimos, hemos podido constatar el valor que tiene la automatización, robotización y los datos, para incrementar y mejorar la productividad, además, pese a lo que muchos piensan en cuanto a la reducción de puestos de trabajo por sustitución de robots, estos realmente crearán nuevos perfiles orientados a competencias tecnológicas.

Según un Informe de Adecco Group Institute, un 14% de la fuerza laboral mundial, necesitarán transformar sus capacidades para 2030. Lo que significa que las empresas no sólo deben incorporar ciertas tecnologías en sus procesos, además, será necesaria la capacitación del personal. La transformación digital es una combinación entre las nuevas tecnologías, la cultura empresarial y las habilidades del capital humano, todos deben ir de la mano para que realmente funcione.

La formación constante es primordial, por tanto, desde el Grupo BISITE de la Universidad de Salamanca, ofrecemos el Máster en Transformación Digital, orientado a profesionales de distintas especialidades, que deseen adquirir las competencias que los ayudarán a abordar la transformación en sus distintas áreas de actuación.

¡Puedes beneficiarte de un 25% de descuento si eres uno de los 5 primeros inscritos en nuestro Máster en transformación digital online.

banner-tfd-es

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group