Como muchas otras tecnologías el Blockchain está cobrando gran relevancia en la actualidad, las empresas e instituciones están apostando por él para aplicarlo en diferentes soluciones que permitan la descentralización, trazabilidad, y seguridad que el blockchain aporta.

Según un estudio de Forbes desde enero de 2020 hasta la fecha, la demanda de especialistas ligados al sector a aumentado un 40,33%, sólo en marzo la proporción de ofertas para trabajo en remoto relacionadas con las criptomonedas aumentó un 42,86%. Las empresas que lo aplican puedan constatar una reducción de costes al disminuir intermediarios, a su vez, los datos aportados son inmutables, lo cual permite tener mayor seguridad en las transacciones o negociaciones.

En este sentido, es un buen momento para que empresas que no contemplaban su uso, comiencen a diseñar estrategias para implementar esta tecnología. Así mismo, los especialistas en la materia tienen grandes oportunidades de optar a interesantes puestos en importantes multinacionales como IBM, Cisco, Deloitte, Facebook o Accenture sólo por nombrar algunas.

Desde la Universidad de Salamanca y en coordinación por el Grupo de Investigación BISITE, ofrecemos una formación para aquellos profesionales que quieran especializarse en un área con gran demanda. En el máster en Blockchain y Smart Contracts los alumnos podrán conocer las tecnologías y modelos computacionales que se utilizan en el marco de los Smart contracts, criptomonedas y cadenas de bloques.

¡Puedes beneficiarte de un 25% de descuento si eres uno de los 5 primeros inscritos en nuestro Máster en Blockchain online y semipresencial.

banner-bloc-es

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group