Gran trabajo en equipo para ayudar a nuestros sanitarios

Desde Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el IoT Digital Innovation Hub estamos coordinando la elaboración de material sanitario tan  demandando en estos momentos para paliar la lucha contra el COVID-19. Contamos con la colaboración de cientos de voluntarios, quienes nos han facilitado, material, asesoría y mano de obra para realizar mascarillas, batas y protectores faciales.

La ciudad de Béjar se ha caracterizado por su industrial textil y en esta oportunidad, he vivido en primera persona toda la profesionalidad, pero sobre todo la solidaridad de su gente, hemos contado con la ayuda de grandes y pequeños negocios que no sólo nos han facilitado material, sino que además se han volcado en la manufactura de todo lo necesario.

Gracias al material donado por Profundo Sueño pudimos comenzar a manufacturar las primeras 10.000 mascarillas y en breve tendremos miles de batas y mascarillas más en nuestros hospitales y residencias.

colaboración_COVID_19_BISITE (1)

Así mismo, miembros del Grupo BISITE y el AIR Institute, están elaborando pantallas protectoras. Todo este material es supervisado y esterilizado por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Salamanca. Gracias a David Ricardo Figuero Hernández, Jefe de las Unidades de Enfermería, de Medicina Preventiva y Esterilización del Hospital Universitario de Salamanca y al Dr. José Lorenzo Bravo Grande, Jefe del Servicio de Riesgos Laborales de del Hospital Universitario de Salamanca hemos podido sacar adelante este proyecto con todas las garantías de seguridad que se necesitan.

3d14

Estoy muy orgulloso por todo el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando como equipo, gracias a la gran colaboración de empresas y particulares y en especial a Fely Campo, Fashion S.A ,las empresas y centros del Atelier, , la Sastrería de Raúl Rodríguez, E.T.S.I.I. de Béjar, Sillas de montar José Luis García White, Taller de Blanca Martín, Taller de Beatriz Candela, Centro de Cualificación Profesional Raúl Rodríguez, Taller de Rosa Mateos y al Taller de José Sánchez. Así mismo, quiero agradecer la participación de instituciones como el  Ayuntamiento de Béjar  , Cámara de Comercio de Béjar, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Béjar, quienes han facilitado todo el proceso de distribución de toda la materia prima, en los distintos espacios destinados para confeccionar el material necesario.

colaboración_COVID_19_BISITE (5)

Gracias Sergio, Jorge por el trabajo de coordinación hecho desde Béjar. Gracias Javier y Álvaro por la coordinación desde Salamanca.

Si queréis colaborar de alguna forma con esta iniciativa, por favor, poneros en contacto con nosotros, vía correo electrónico dissemination@innovationhub.es (Javier), o bien a través del teléfono 685 04 35 54 (Sergio). Necesitamos material para continuar con nuestra labor y vuestra ayuda es básica.

¡Mil Gracias a todos!

banner-logos-bejar (1)

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo