Desde Grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca y el IoT Digital Innovation Hub estamos coordinando la elaboración de material sanitario tan  demandando en estos momentos para paliar la lucha contra el COVID-19. Contamos con la colaboración de cientos de voluntarios, quienes nos han facilitado, material, asesoría y mano de obra para realizar mascarillas, batas y protectores faciales.

La ciudad de Béjar se ha caracterizado por su industrial textil y en esta oportunidad, he vivido en primera persona toda la profesionalidad, pero sobre todo la solidaridad de su gente, hemos contado con la ayuda de grandes y pequeños negocios que no sólo nos han facilitado material, sino que además se han volcado en la manufactura de todo lo necesario.

Gracias al material donado por Profundo Sueño pudimos comenzar a manufacturar las primeras 10.000 mascarillas y en breve tendremos miles de batas y mascarillas más en nuestros hospitales y residencias.

colaboración_COVID_19_BISITE (1)

Así mismo, miembros del Grupo BISITE y el AIR Institute, están elaborando pantallas protectoras. Todo este material es supervisado y esterilizado por un grupo de profesionales sanitarios del Hospital Universitario de Salamanca. Gracias a David Ricardo Figuero Hernández, Jefe de las Unidades de Enfermería, de Medicina Preventiva y Esterilización del Hospital Universitario de Salamanca y al Dr. José Lorenzo Bravo Grande, Jefe del Servicio de Riesgos Laborales de del Hospital Universitario de Salamanca hemos podido sacar adelante este proyecto con todas las garantías de seguridad que se necesitan.

3d14

Estoy muy orgulloso por todo el trabajo y el esfuerzo que estamos realizando como equipo, gracias a la gran colaboración de empresas y particulares y en especial a Fely Campo, Fashion S.A ,las empresas y centros del Atelier, , la Sastrería de Raúl Rodríguez, E.T.S.I.I. de Béjar, Sillas de montar José Luis García White, Taller de Blanca Martín, Taller de Beatriz Candela, Centro de Cualificación Profesional Raúl Rodríguez, Taller de Rosa Mateos y al Taller de José Sánchez. Así mismo, quiero agradecer la participación de instituciones como el  Ayuntamiento de Béjar  , Cámara de Comercio de Béjar, Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil de Béjar, quienes han facilitado todo el proceso de distribución de toda la materia prima, en los distintos espacios destinados para confeccionar el material necesario.

colaboración_COVID_19_BISITE (5)

Gracias Sergio, Jorge por el trabajo de coordinación hecho desde Béjar. Gracias Javier y Álvaro por la coordinación desde Salamanca.

Si queréis colaborar de alguna forma con esta iniciativa, por favor, poneros en contacto con nosotros, vía correo electrónico dissemination@innovationhub.es (Javier), o bien a través del teléfono 685 04 35 54 (Sergio). Necesitamos material para continuar con nuestra labor y vuestra ayuda es básica.

¡Mil Gracias a todos!

banner-logos-bejar (1)

 

Escrito por Juan M. Corchado

Juan Manuel Corchado (15 de Mayo de 1971, Salamanca, España) Catedrático en la Universidad de Salamanca. Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y Director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000. Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL). J. M. Corchado ha sido presidente de la asociación IEEE Systems, Man and Cybernetics, y coordinador académico del Instituto Universitario de Investigación en Arte y Tecnología de la Animación de la Universidad de Salamanca e investigador en las Universidades de Paisley (UK), Vigo (Spain) y en el Plymouth Marine Laboratory (UK). En la actualidad compagina toda su actividad con la dirección de los programas de Máster en Seguridad, Animación Digital, Telefonía Movil, Dirección de Sistemas de Información, Internet de las Cosas, Social Media, Diseño e Impresión 3D, Blockchain, Z System, Industria 4.0, Gestión de Proyectos Ágiles y Smart Cities & Intelligent Buildings​, en la Universidad de Salamanca y su trabajo como editor jefe de las revistas ADCAIJ (Advances in Distributed Computing and Artificial Intelligence Journal), OJCST (Oriental Journal of Computer Science and Technology) o Electronics MDPI (Computer Science & Engineering section). J. M. Corchado desarrolla principalmente trabajos en proyectos relacionados con Inteligencia Artificial, Machine Learning, Blockchain, IoT, Fog Computing, Edge Computing, Smart Cities, Smart Grids y Análisis de sentimiento.