En la edición del mes de febrero  de la revista Global Corporate Venturing CVG, tuve la oportunidad de participar y ofrecer mi opinión sobre los usos y aportaciones de la inteligencia artificial, machine learning y el Internet of things.

Como sabemos, ya hay muchas plataformas informáticas de vanguardia desarrolladas por grandes empresas, que permiten la integración de gateways con enlaces inteligentes y la aplicación de IA en problemas complejos sin tener un gran conocimiento.

Con herramientas como Deepint.net el uso de esta tecnología se está multiplicando exponencialmente; no en vano, el interés en estas nuevas tecnologías queda pantente cuando en enero, Apple invirtió algo más de 200 millones de dólares en la adquisición y compra del Allen Institute for Artificial Intelligence, fundando Xnor.ai, compañía centrada en el equipamiento de dispositivos de bajo consumo integrando machine learning y tecnología de reconocimiento de imágenes.

Otros ejemplos de éxito son la incorporación de microchips con tecnología IA en sensores propiedad de AlStorm, la implicación clara y determinada de fabricación de sensores de imágenes por parte de TowerJazz o la colaboración entre el proveedor de cocinas Meyer y el fabricante de semiconductores Linear Dimension.

Nuestras previsiones son trabajar en la integración de tecnología IA en sensores en cerca del 50% de los proyectos relacionados con el Internet of things promovidos por Grupo de Investigación BISITE y AIR Institute.

Un pequeño resumen de la publicación y espero podáis leer el artículo completo. https://globalcorporateventuring.com/product/february-2020/ 

 

banner-iot

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group