Luis Raúl Rodríguez se incorporó hace pocos días a nuestro grupo de investigación, para realizar una estancia y colaborar en diferentes proyectos relacionados con Inteligencia Artificial Explicable.

Luis, procedente de Costa Rica, es Ingeniero en Ciencias de la Computación e Informática, con postgrado en ingeniería en sistemas con énfasis en sistemas de telecomunicación; además es abogado litigante, con énfasis en delitos informáticos, derecho penal y familia.

Luis_Raúl (3)

Su experiencia como profesor de la Universidad de Costa Rica, UCR y la Universidad Técnica Nacional (UTN), e investigaciones como doctorando en Informática centrada en Inteligencia Artificial, hacen que sea un perfil ideal para colaborar en proyectos que involucren la IA y asuntos legales.

Actualmente está trabajando en la representación del conocimiento mediante redes semánticas, una aplicación a la toma de decisiones de los jueces en la interpretación y valoración de los hechos y pruebas de un caso legal.

Una interesante incorporación y estamos seguros de que será un gran apoyo para nuestras investigaciones.

¡Bienvenido Luis Raúl!

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group