Despliegue rápido de modelos DeepTech AI en soluciones de ingeniería durante ASET 2020

Durante la Tercera Conferencia Internacional Múltiple sobre Avances en Ciencia y Tecnología de la Ingeniería (ASET 2020) en Dubái, tuvimos la oportunidad de analizar en profundidad el cambio y la fuerza que ha adquirido la inteligencia artificial en los últimos años.

Gracias a la necesidad de progreso, la creciente capacidad de procesamiento y el bajo coste de la nube, se ha facilitado el desarrollo de algoritmos nuevos y potentes. La eficiencia de estos algoritmos en el procesamiento de Big Data, Deep Learning y Redes Convulsionales está transformando la forma en que trabajamos y está abriendo nuevos horizontes. Gracias a ellos, ahora podemos analizar datos y obtener soluciones inimaginables para los problemas actuales.

ASET 2020 (4)

Sin embargo, nuestro éxito no se basa únicamente en el desarrollo de algoritmos, sino que también proviene de nuestra capacidad de seguir nuestro “instinto” al elegir la mejor combinación de algoritmos para un desarrollo inteligente. Se trata de abordar la ingeniería con el conocimiento adecuado. Esto implica el uso de sistemas conexionistas y simbólicos, y el tener una comprensión completa de los algoritmos utilizados. Además, para abordar los problemas actuales, debemos trabajar con datos históricos y en tiempo real. Debemos comprender completamente el problema, su evolución temporal, así como la relevancia e implicaciones de cada dato, etcétera.

ASET 2020 (1)

 

Además, analizamos la importancia de tecnologías complementarias como IoT y Blockchain en el desarrollo de sistemas inteligentes. Se mostró cómo herramientas como AIR Core hacen posible crear sistemas informáticos de manera eficiente y efectiva. Las infraestructuras “inteligentes” deben incorporar todos los recursos de valor agregado para que puedan ofrecer servicios útiles a la sociedad, al tiempo que reducen los costes, garantizan la confiabilidad y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. La combinación de AI con IoT y con blockchain ofrece un mundo de posibilidades y oportunidades.

ASET 2020 (5)

 

banner-iot

 

 

 

 

 

 


Juan Manuel Corchado

Catedrático, Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Departamento de Informática y Automática de la Universidad de Salamanca.


REDES SOCIALES:

Contenidos: Noixion.TVWDiarium.com – e4YOU – Másteres – CyberCamp

Únete a otros 19K suscriptores

Descubre más desde Juan M. Corchado

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo