La televisión y en general los medios audiovisuales han evolucionado radicalmente, en sus inicios, la creación y difusión de contenido se realizaba de forma unidireccional, donde las grandes empresas de comunicación marcaban la pauta en cuanto a la programación transmitida. Sin embargo, en la actualidad, gracias a los avances tecnológicos y cambios en la demanda de los consumidores, son estos quienes deciden e incluso generan su propio contenido.

La sociedad actual es más exigente, sobre todo los jóvenes, hoy en día tenemos el privilegio de elegir el idioma, horario o interactuar con distintas plataformas, con un alcance incluso mayor que el de los medios tradicionales, gracias a internet, las redes sociales y plataformas como NoixionTV, en la cual los usuarios tienen la posibilidad de subir vídeos de diversas temáticas, hacer streaming y monetizar sus creaciones.  

Podéis leer un poco más sobre el tema, en un artículo que he redactado para El Mundo innovadores.

art_creando_tv

banner-bloc-es

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group