Ayer tuve la oportunidad de asistir a la Jornada inaugural del programa 12 meses cuidándoT, una interesante iniciativa, llevada a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), el cual tiene como objetivo, ofrecer talleres, charlas y demás actividades que permitan dar a conocer las investigaciones que se llevan a cabo en el instituto y que muchas veces son desconocidas por la sociedad.

12_meses_Cuidandot (4)

Es una excelente oportunidad para fomentar el espíritu investigador en niños y jóvenes, que de primera mano puedan ver los beneficios, campos de actuación y todas las oportunidades que pueden tener en esta área.

Durante el evento impartí una charla sobre el uso de La inteligencia artificial aplicada a la biomedicina, nuestro grupo trabaja en distintos proyectos enfocados en esta temática, entre ellos, el Proyecto HERMES, Plataforma de análisis genómico, Proyecto Tinnitus, SMART-LAMP, Proyecto SAPO, Neuroestimulador, esperamos seguir colaborando con investigaciones que ayuden a aportar soluciones a distintas enfermedades.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group