Uno de nuestros objetivos como grupo de investigación, es poder ayudar a solucionar problemas sociales haciendo buen uso de las nuevas tecnologías.

En este sentido, trabajamos junto con el Instituto de Biomedicina de Salamanca (IBSAL), en un dispositivo portátil para el análisis de muestras bilógicas para el diagnóstico automatizado de enfermedades NTD (Neglected Tropical Diseases) Smart Lamp.

SMART LAMP

Este dispositivo permite además la identificación de muestras, procesado, almacenamiento y envío de señales geolocalizadas, que a su vez, registran los datos en una aplicación con una interfaz capaz de analizar la información de acuerdo con constantes geográficas, locales o personales.

Smart Lamp representa un gran aporte para la sanidad en zonas de difícil acceso y esperamos seguir contribuyendo con proyectos tan interesantes como este.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group