Ayer comenzaron las XLVIII Conversaciones de San Esteban, en las cuáles tuve la oportunidad de participar y exponer mi perspectiva acerca de La inteligencia artificial y el cambio de nuestra sociedad.

San_Esteban (6)

Una velada interesante en el Aula Magna de la facultad de Teología San Esteban, que reunió a un centenar de personas interesadas en descubrir la importancia e influencia que supone la IA en nuestras vidas.

Estas jornadas se desarrollan ininterrumpidamente desde hace unos 50 años y quiero felicitar a los Padres dominicos y en especial a P. Ricardo de Luis Carballada por la extraordinaria organización y su poder de convocatoria.

Analizar la Inteligencia Artificial desde un punto de vista humanístico y junto a una audiencia como la de ayer noche ha sido para mí una experiencia única y muy gratificadora.

Sin duda, una gran noche.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group