He tenido el privilegio de visitar Dukhan, una ciudad creada por Qatar Petroleum, desde la que gestiona sus yacimientos de petróleo. Aunque la economía de este país tiene el Gas Natural como principal activo, al oeste del país se encuentran los cuarteles generales desde los que Qatar Petroleum controla, coordina y desarrolla sus proyectos petrolíferos.

He podido visitar y conocer las instalaciones de esta empresa, sus laboratorios e infraestructuras de la mano del Dr. Tariq Masood, Operation Technical Coordinator at Qatar Petroleum. También, he podido hablar con Muneer Jabran A. A. Alyafei, Q. P. Manager Operations.

Dukhan

Una gran experiencia y el inicio de una relación de gran valor para BISITE. Poner a prueba nuestros sistemas inteligentes en esta industria es un gran desafío.

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group