Nuestro proyecto UPPER (aUgmented reality and smart personal protective equipment (PPE) for intelligent pRevention of occupational hazards and accessibility), tiene como objetivo principal mejorar la seguridad en sectores laborales en los que exista alto riesgo de accidentes laborales, utilizando el diseño de Smart EPIs con tejidos inteligentes, sensores y actuadores, con los que monitorizar el estado del trabajador y del entorno, formando una red de sensors interconectada.

IMG_5187

Los accidentes laborales, representan una de las mayores preocupaciones a nivel industrial, por tanto, la prevención y monitorización oportuna permite una disminución significativa si se aplica de forma adecuada.

Equipo_UPPER.jpg2

El equipo que trabaja en el proyecto no solo ha diseñado equipamiento con tejidos inteligentes, además, han creado una solución integral compuesta por una plataforma de visualización y tecnología de Realidad Aumentada, para mejorar la formación en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

UPPER ha sido financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León y promete ser un gran aporte en la industria.

 

jcyl  cdti-concede-mas-62-millones-euros-138-proyectos-idi-empresarial-643x342      Bandera_de_la_Union_Europea

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group