Actualmente, el panorama tecnológico se nutre de diferentes desarrollos llevados a cabo basándose en la interacción continua con diferentes dispositivos. Si bien, ciertamente, el desarrollo de nuevas tecnologías es totalmente necesario, el avance ha de ir acompañado de las oportunas medidas de seguridad.

20190724_131847.jpg

Proyectos punteros como InnoPredictivo consistente en la creación de una arquitectura Big Data para la ingesta y procesamiento de logs, procedentes de diversos dispositivos, con el objetivo de aplicar técnicas/algoritmos de machine learning y así realizar tareas de mantenimiento predictivo o InnoCognitivo, similar al anterior, aunque diferenciándose en que las fuentes de datos son heterogéneas (audio, vídeo, imagen, texto), son desarrollados en base a los últimos avances en ciberseguridad.

Equipo_ciberseguridad

Miembros del equipo implicado en estos proyectos de BISITE.

Más información en:

https://bisite.usal.es/es/investigacion/proyectos/regionales

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group