Os comparto un artículo publicado en El Mundo (Diario de Castilla y León) -Innovadores, en el cual hablo sobre nuestro papel como Centro de Innovación Digital en Salamanca. Los Digital Innovation Hub (DIH), son centros de competencia que proporcionan conocimientos y herramientas para ayudar a la Pymes en su proceso de digitalización y hacerlas más competitivas a partir de la incorporación de tecnologías como IoT, Big Data o Inteligencia Artificial.

La Comisión Europea está haciendo una gran apuesta por promover la digitalización de las empresas europeas y los DIH son una gran demostración de ello. En este sentido, nosotros, en colaboración con el Instituto para la competitividad empresarial (ICE), estamos desarrollando continuamente nuestro IoT Digital Innovation Hub.

Así mismo, contribuimos con la formación de profesionales para liderar las empresas tecnológicas del momento, con titulaciones como el Máster en Transformación Digital   de la Universidad de Salamanca.

 Os dejo el artículo para que podáis leerlo completo

Art_ElMundo.png

 

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group