Dubai acoge el edificio más grande del mundo, el Burj Khalifa, además, cerca de él, se está construyendo otro que lo superará con creces, el Dubái Creek Harbour. Este edificio, elemento central de un nuevo distrito que se está haciendo desde cero en Dubái, promete ser el más alto del mundo.

Dubai Creek Harbout_JM4

Ya se están construyendo las bases y estos días he podido conocer la tecnología con la que se está desarrollando. Mucha de esta tecnología ya está entre nosotros y otra llegará pronto a nuestras vidas, pero son este tipo de construcciones las que están permitiendo su desarrollo.

España juega aquí un papel muy importante!! ¿Saben ustedes quien es el arquitecto que ha diseñado este edificio?

Dubai Creek Harbout_JM2

Aquí os dejo alguna imagen de esta nueva torre y del Burj Khalifa, que es un edificio vivo que sorprende tanto de día como de noche.

Sin duda se trata de un ejemplo de edificio inteligente, construcciones hacia las que avanzan las Smart Cities; es por ello por lo que desde nuestro Grupo de Investigación BISITE te ofrecemos una Titulación en Internet de las Cosas (IoT) y sus principales aplicaciones en la sociedad.

 

 

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group