La semana pasada asistimos a la primera reunión de seguimiento del proyecto My -TRAC, celebrada en Bruselas. Nos hemos reunido los socios para presentar los avances y próximas líneas a seguir con respecto a los objetivos del proyecto.

JM_Corchado_Pablo_Chamoso_My_TRAC

El equipo está conformado por nueve socios, entre los cuales participa TU Delft, líder mundial en investigación de tráfico y transporte, la UITP quienes se encargan de desarrollar un sistema de transporte público sostenible o ATTIKO METRO, proveedor de infraestructura del metro de Atenas, entre otros.

JM_Corchado_Pablo_Chamoso_My_TRAC2

El proyecto tiene la finalidad de brindar una mejor experiencia de usuario en el transporte público, apoyándonos en algoritmos de inteligencia artificial y computación afectiva, crearemos una plataforma transversal capaz de comprender el comportamiento de los pasajeros y así realizar sugerencias de viajes que se ajusten al perfil y estado de ánimo del usuario.

Para conocer más sobre My-TRAC podéis ingresar a la web  proyecto My-TRAC

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group