La semana pasada, tuve la oportunidad de asistir a la IV Feria de Emprendimiento y Empleo de Zamora, organizada por la Cámara de Comerio, Industria y Servicios de Zamora, al evento asistieron alrededor de 350 jóvenes de la localidad, quienes pudieron conocer de primera mano, las novedades tecnológicas que están emergiendo en el tejido empresarial.

En este sentido, grupo BISITE participó en el Demo Corner presentado varios proyectos, relacionados con realidad virtual (RV), inteligencia artificial o Big data, entre otras tecnologías.

20190507_132017

La cita, también sirvió de escenario para la conferencia que impartí titulada Inteligencia Artificial: del Cloud al Internet de las Cosas, en la cual expliqué los usos, importancia y avances de estas tecnologías en nuestro entorno y de cómo la estamos implementado en nuestro grupo y en el Digital Innovation Hub.

Os dejo un vídeo con un resumen de nuestra participación en el evento.

JM_medios

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group