Hemos tenido la ocasión de participar en uno de los mayores eventos sobre IA y sus aplicaciones que se celebran a nivel mundial. El Dubai World Trade Centre ha acogido la AI Everything, una feria en la que investigadores y la industria ha podido intercambiar experiencias.

JM-Dubai-4

 

Ahí hemos presentados nuestros productos, hemos visto que hacen otros y hemos dado los primeros pasos para impulsar proyectos en colaboración con empresas e instituciones afincadas en Dubai y países limítrofes.

JM-Dubai-3

En este evento hemos podido incluso hablar y saludar al Ministro de Inteligencia Artificial de los Emiratos, un joven investigador con una visión clara de lo que quiere para su país a medio plazo y que está poniendo en marcha interesantes mecanismos para convertir a Dubai y a los EAU en una potencia en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

PHOTO-2019-04-30-10-31-01

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group