En una entrevista concedida a la Agencia EFE en Castilla y León tuve la oportunidad de ratificar la importancia de la Inteligencia Artificial y el uso de los robots en la actualidad. En España tenemos un gran potencial y debemos aprovecharlo, no sólo para hacer uso como elemento potenciador de la industria 4.0, sino que podemos posicionarnos como principales productores, en un sector que se perfila como uno de los más demandados en los próximos años.

Además de para la producción, contamos también con un alto porcentaje de profesionales cualificados para el diseño y para el mantenimiento de estos nuevos aliados, que contrario a lo que se cree, generarán muchas fuentes de empleo, enfocadas a tecnologías disruptivas.

El plan de la Unión Europea para 2020 es posicionar a los principales países en innovación y nuevas tecnologías y en España contamos con todo lo necesario para hacerlo.

Os dejo el enlace a la entrevista, espero os guste.

Producir robots en lugar de consumirlos: un factor de empleo según experto

https://www.efe.com/efe/castillayleon/portada/producir-robots-en-lugar-de-consumirlos-un-factor-empleo-segun-experto/50000470-3934984

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group