He tenido el honor de participar en un encuentro con empresas francesas asentadas en Castilla y León organizado por la Consejería de Educación.

Ha sido muy interesante conocer de primera mano sus impresiones sobre nuestro modelo de transferencia en el que han destacado algunos aspectos muy positivos y otros que tenemos y podemos mejorar entre todo.

francia_cyl60

Tanto nuestro consejero Fernando Rey como nuestro Secretario General de Educación Juan Casado, han destacado el impulso que con el RIS3 están dando desde FUESCYL con el programa TCUE a nuestro potencial de trasferencia.

Creo que la relación entre las Universidades y el colectivo de empresas francesas en CyL, es muy intenso y se ha acrecentado en los últimos años.

francia_cyl62

Nosotros trabajamos con empresas como Atos Origin, Ie Cnam, Sigfox, Group ADP o Maidis y estamos muy satisfechas de nuestra colaboración. Vamos a seguir impulsando fuerte esta línea de trabajo.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group