Muchos de nosotros hemos tenido seguramente una mala experiencia con algún viaje o servicio de transporte bien sea por un fallo de la propia empresa que lo presta o por condiciones ajenas a ella. El proyecto My-TRAC tiene como objetivo hacer más fáciles y cómodos los viajes en distintos medios de transporte públicos y privados. El proyecto creará una plataforma que registrará los datos de los viajeros y permitirá crear simulaciones del viaje que queremos realizar.

La plataforma permitirá a los usuarios introducir datos sobre sus viajes antes, durante y después de que se produzcan para mejorar su experiencia y les aconsejará sobre la mejor ruta según el nivel de tráfico, meteorología, mejor estacionamiento, etc. Por otro lado, permitirá a los operadores de transporte ofrecer un mejor servicio gracias a los datos obtenidos del sistema.

My-TRAC es un Proyecto financiado por la Comisión Europea (H2020-S2RJU-2017) en el que los colaboradores son La Universidad Politécnica de Cataluña, Sparsity SL., la Technische universiteit Deft, Aethon Symvouli Michaniki Monoprosopi IKE, Experis ManpowerGroup, STRA LDA, ATTIKO METRO AE y Union int. Transports public y el Grupo de Investigación BISITE de la Universidad de Salamanca.

Sin duda, un interesante proyecto que mejorará nuestros desplazamientos. Os seguiré informando de las novedades.

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group