Hace unos días participé en el programa Eureka sobre investigación científica, en una charla distendida con José Guillermo Sánchez, conversamos sobre los últimos avances de la inteligencia artificial, Machine learning Blockchain y cómo estamos aplicando estás y otras tecnologías en grupo BISITE.

Una gran cantidad de proyectos realizados por investigadores de distintos ámbitos integran nuestro grupo, juntos hemos llevado a cabo grandes proyectos y vamos a por más. Son incalculables las bondades y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías como es el caso de la inteligencia artificial, que si bien no ha superado las habilidades humanas, nos puede ayudar a perfeccionar técnicas aplicadas en sistemas que nuestro cerebro no es capaz de alcanzar.

JM-Corchado-radio-USAL1

Os dejo un podcast con la entrevista, espero os guste.

http://radio.usal.es/programa/eureka/

Escrito por Juan M. Corchado

Catedrático en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Salamanca. Director del Grupo de Investigación BISITE // Full Professor in Area of Computer Science and Artificial Intelligence at University of Salamanca. Director of the BISITE Research Group